La licitación para el servicio de destrucción de narcolanchas ha quedado desierta

Marlaska anuncia la destrucción de las narcolanchas acumuladas en los depósitos

Así lo han explicado hoy los diversos responsables de la Junta de Andalucía y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que han visitado los nuevos juzgados puestos en marcha en Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque.

Así, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha señalado que existe «una preocupación enorme» de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado» en este sentido.

«Necesitamos que estas embarcaciones salgan del circuito y no estén en un lugar en el que sean accesibles para cualquier persona», añade.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Miguel Angel Reyes, ha señalado que, tras quedar desierta la licitación, está «a punto de volver a publicarse, cambiando un poco los requisitos para salvar ese escollo».

«Sabemos que el CG tiene unas particularidades y el tema de los depósitos judiciales requiere celeridad», algo que quedó de manifiesto en una reunión celebrada el pasado viernes en Sevilla con responsables de la Agencia Tributaria.

Por otra parte, la secretaria general para la Justicia de la Consejería de Justicia, María José Torres, prevé que Algeciras cuente en 2024 con sólo dos sedes que aglutinen los juzgados de la ciudad y acaben con la actual dispersión.

Para ello ha anunciado que la ampliación de la sede actual de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial contará con 13,5 millones de presupuesto y que espera que la licitación de la redacción del proyecto pueda llevarse a cabo a finales de este año o principios de 2020.

En cuanto a los partidos judiciales de La Línea y San Roque, la responsable autonómica ha anunciado que ambos contarán con un servicio común de notificación de embargos, cuya puesta en marcha ya se está tramitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *