La Junta de Gobierno Local se ha reunido en la mañana de ayer, en las instalaciones de la Casa Consistorial, de forma extraordinaria para la aprobación de la relación de cuentas y facturas emitida por la Intervención de Fondos.
Se trata de la aprobación de las facturas emitidas por 1.198.025,71 euros, destinadas para el alumbrado de la ciudad por los fondos FEDER IDAE.
En este sentido, la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha expresado su satisfacción por “la consecución de un hecho histórico para este Ayuntamiento”, antes de añadir que “hemos podido hacer frente a 3.600.000 euros que hoy se empezarán a justificar por parte de Fondos Europeos para que se nos devuelva la inversión”.
“Fue una apuesta arriesgada del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de la delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, pero hoy podemos decir que se han podido cambiar más de siete mil puntos de luz en Algeciras”, finalizó Solanes.
La concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, quiso agradecer al primer edil su implicación y trabajo por la ciudad, así como a la delegada de Hacienda por su esfuerzo y dedicación.
“Fue una apuesta arriesgada por darle un cambio radical a la luminaria de la ciudad, a las siete mil farolas que ya cambiamos debemos sumarle las setecientas que sustituímos en el Barrio de la Caridad, lo que supone un ahorro energético importante, así como un ahorro económico”, declaró Rodríguez, antes de añadir que “este es el objetivo que se marcó nuestro alcalde, siempre con la Agenda Urbana en el horizonte, para hacer una ciudad más sostenible, moderna y amable”.
Un comentario
Deudas por todos lados y el ayuntamiento pensando en gastar 2.5 millones más todos los años en nóminas para la policía local, como si así se fuera a resolver el problema de este colectivo que no es otro que la ineficacia de sus jefes y componentes.