El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una reunión de la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado una subvención municipales a ONG´s y Asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2022 valoradas en más de 30.000 euros.
En concreto, las entidades beneficiarias tras haber solicitado estas ayudas son Victoria Kent; Parkinson; Lulacris; Jarca; Fibromialgia; FAEM; Espina Bífida; Esclerosis Múltiple; Desarrollo Social; Transfronterizo Crehas; Comité Ciudadano; AECC; Barrio Vivo; Bandera Rosa; ASPERGER; Autismo; Apoyo Mutuo; Aires; ÁGATA y AFEMEN.
En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha explicado que estas ayudas vienen a reforzar al acción social de estas entidades ayudando a la celebración de talleres de formación, sensibilización y prevención sobre los diferentes temas, desarrollo de programas de asistencia, formación en informática o estrategias de respuesta, entre otros.
La delegada ha destacado que “seguimos dando apoyo a todos aquellos colectivos sociales que necesitan que el Ayuntamiento les de soporte y ayuda, siempre pensando en las personas que peor lo están pasando, ya que somos conscientes de que debemos seguir redoblando esfuerzos”.
Finalmente, Conesa ha añadido que “agradecemos el trabajo de todos voluntarios y trabajadores de todas las entidades sociales, ya que son un elementos fundamental para poder llegar a todas las familias y personas que necesitan de ayuda social”.