La juez vuelve a admitir las escuchas contra Los Castañas y Boye dice que «no encontrarán nada»

El abogado de Isco Tejón, Gonzalo Boye, ha declarado ante los medios de comunicación que los audios contenidos en los cds que no se pueden reproducir representan “una prueba que no tiene valor como tal y que ni tan siquiera se puede abrir”. Se pregunta, asimismo, “cómo se hizo todo esto en fase de instrucción” y manifiesta que lo ocurrido hoy es consecuencia de esos errores. “De esas tierras, estos lodos”, comentó, al tiempo que insistió en que “ahora tenemos que tomarnos el tiempo necesario para hacer las pruebas periciales correspondientes”.

Para Boye, “hay más de una sombra de duda” sobre el proceso y comenta que los magistrados “están obligados a tener en cuenta” en la sentencia que emitan “que no ha habido control judicial” sobre la prueba de las escuchas desde el proceso de instrucción. “Continuar con este procedimiento es un acto de voluntad”, insiste.

Boye añade que, incluso en el caso de que pudieran llegar a escucharse esos audios, sigue sin haber “ninguna prueba” que afecte a los acusados: “Podemos escuchar esas conversaciones, que ahí no hay la comisión de ningún delito. Pero es que, si además las excluimos, este juicio podía haber terminado la semana pasada”.

Tras reanudarse la vista oral después de la cuestión de las grabaciones, se entregó a cada una de las partes copia del informe de sanidad al respecto del alijo de droga sobre el que se señalaba la carencia de dicho documento en sesiones anteriores del juicio, lo que unido al testimonio de la perito que efectuó en 2016 el análisis de la droga, dio por zanjada la validez de dicha prueba, a juicio del tribunal.

Un comentario

  1. 6 años desde que los detuvieron, todavía están empezando a juzgarlos y lo que queda. Así va la justicia española. Como para que los ciudadanos estemos satisfechos de su funcionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *