La huelga de transportistas comienza sin novedad

huelga transporte

Esta pasada medianoche, ha comenzado la huelga del transporte de mercancías – o paro indefinido – que ha convocado la Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera. Una movilización que podría afectar al tránsito de mercancías en el Puerto de Algeciras y que, aunque no se espera que sea tan agresiva como la del pasado mes de marzo, sí puede generar cierto desabastecimiento de artículos en los establecimientos habituales.

Aunque el Gobierno ha intentado frenar los paros, la Plataforma ha decidido seguir adelante – sin el apoyo de otras asociaciones del sector – por el incumplimiento del Decreto aprobado el pasado verano, que prohíbe trabajar por debajo de costes.

Manuel Espinosa es el portavoz en el Campo de Gibraltar, de la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera y asegura que «Plataforma» ha soportado muchas presiones en los últimos días, llegadas incluso desde compañeros del sector.

El Gobierno y la patronal han pedido a los convocantes de estos paros que no vulneren el derecho al trabajo de los que no secundarán esta movilización y que también tengan en cuenta la coyuntura actual, a objeto de no generar más problemas en nuestro día a día. De momento, se trata de una premisa que se viene cumpliendo en el puerto de Algeciras, donde la normalidad, en estas primeras horas de paros, es total.

«Plataforma» confirma que numerosos transportistas del Campo de Gibraltar se han trasladado a Madrid, para participar en la manifestación que los convocantes van a protagonizar frente al Ministerio de Transportes.

4 comentarios

  1. Basta de nacimientos,
    vasectomizarse es el remedio.
    Carne de su carne, sangre de su sangre.
    Destino ruinoso trazado por sus padres.
    Carne de su carne, sangre de su sangre.
    ¿Para qué tienen hijos los irresponsables?
    Mientras agonicen niños en el mundo
    debería ser delito parir uno tuyo.
    Adopción militante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *