La Guardia Civil tendrá muelle propio en el puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras proyecta la construcción de un nuevo muelle y una explanada en la dársena de El Saladillo destinada a las  embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de licitación pública, está valorado en algo más de 3,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

La APBA explica en la memoria de la actuación que en la dársena de El Saladillo, próximas a su bocana, se ubican las rampas del varadero de Isla Verde. En la actualidad, la mitad de esas rampas están concesionadas y en explotación, mientras que las otras llevan más de treinta años fuera de servicio. Este segundo grupo de rampas están delimitadas por talud de escollera y el límite de la concesión del varadero El Rodeo.

Razón por la cual la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras proyecta la rehabilitación de la zona mediante la construcción de un muelle de atraque para embarcaciones auxiliares de pequeño calado que se ubicará paralelo al talud de escollera existente.

Para la utilización del uso previsto por el instituto armado, se ha formalizado un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Guardia Civil) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *