La Guardia Civil detiene a una persona con más de 600 litros de fertilizantes para plantaciones de marihuana en Tarifa

El detenido fue interceptado en el puerto de Tarifa cuando se disponía a embarcar con destino a Marruecos.

Las sustancias aprehendidas, valoradas en más de 16.000 euros, fueron adquiridas en una tienda Grow shop de Barcelona. Guardias Civiles de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa han detenido a una persona que transportaba más de 600 litros de fertilizantes para plantaciones de marihuana como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de mayo en el puerto de Tarifa cuando los guardias civiles que realizan las funciones de control fiscal en la zona de embarque hacia Tánger observaron un vehículo que levantó las sospechas.

Tras realizar la inspección al vehículo, los guardias civiles hallaron en su interior, oculto bajo una manta, una importante cantidad de fertilizantes y productos fitosanitarios cuyo uso está estrechamente vinculado al cultivo de plantaciones de marihuana. El autor de los hechos transportaba las sustancias en numerosas garrafas de plástico. Una vez extraídas se contabilizaron un total de 618 litros, con un valor de mercado superior a 16.000 euros.

Las indagaciones practicadas por los Agentes pusieron de manifiesto que las sustancias habían sido adquiridas en una tienda Grow Shop de Barcelona. Por los hechos ha sido detenido el conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas junto con el detenido y las sustancias intervenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en los teléfonos 696 954 118 / 956 587 235.