El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, han procedido esta mañana al izado la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa en la playa de Getares.
En el acto también han estado presentes el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, e integrantes del equipo de Gobierno municipal.
El primer edil ha mostrado su satisfacción por haber conseguido esta distinción por decimotercera vez consecutiva “lo que viene a rubricar el trabajo que desarrolla el equipo de Gobierno, especialmente a través de la Delegación de Playas, no solo durante el periodo veraniego, sino a lo largo de los doce meses”.
Ha hecho hincapié en que “este distintivo, impulsado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT), certifica la magnífica zona en la que se ha convertido la playa de Getares, uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, y que junto a El Rinconcillo representa dos de las señas de identidad más destacadas para los algecireños.
El regidor algecireño recuerda que fue el Gobierno municipal el que recuperó la Bandera Azul en el año 2011 y la ha mantenido hasta la actualidad, por lo que ha agradecido el trabajo de “todos quienes se esfuerzan para conseguir revalidar esta distinción verano tras verano”.
Por su parte, el delegado territorial ha felicitado al alcalde “por hacer realidad, a través del trabajo continuado, que Getares sea uno de los arenales más importantes de la provincia de Cádiz”.
Cabe destacar que tras el izado ha tenido lugar un simulacro de rescate en el mar por parte de los efectivos de la empresa Socoservis, que presta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas algecireñas.
2 respuestas
Tanto en la playa de Getares como en la del Rinconcillo (Algeciras) hemos recogido análisis de toxicidad muy por encima de los permitidos. A día de hoy mueren una media de 8 gaviotas y demás aves marinas por consecuencia de la bajista salubridad del agua. Es inconcebible su baño en dichas playas anteriormente mencionadas.
Pues las 8 gaviotas que desde hace unos 10 años se están cargando los tejados de nuestras casas en San García no serán porque éstas viene todos los días y nadie es capaz de eliminarlas a pesar del daño que hacen.