La avenida Capitán Ontañón ya cuenta con un proyecto que promete hacer una transformación urbanística a la zona. Ha sido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el encargado de explicar cuáles serán los cambios a los que se verá sometida la mencionada avenida.
Esta transformación urbanística incluye, entre otras reformas, la de la calle comprendida entre la avenida Blas Infante y la calle Ramón y Cajal: “este tramo de calle está actualmente cortada al tráfico para hacerla peatonal, pero mantiene la antigua configuración de acerado y calzada, por eso vamos a llevar a cabo esta obra que permitirá rehacerla en una sola rasante sin barreras arquitectónicas”, explica el primer edil.
Otras medidas de mejoras que se llevaran a cabo son la pavimentación de “toda la zona afectada con losas fotocatalíticas”, la sustitución del actual alumbrado por uno LED, la actuación en las redes de saneamiento, creación de más bancos para descansar y la instalación de más cámaras de videovigilancia y la creación de un carril central para vehículos de emergencia y mantenimiento. Finalmente, cabe destacar que la ejecución de las obras tendrán un tiempo estimado de entre 6 y 8 meses desde que se adjudique la obra, que actualmente se encuentra en contratación.
Un comentario
Pues en plaza omeyas y calle Fernando IV vino hace un año. Dijeron que iban a poner una rampa para las personas mayores , está grabado por la televisión local, iban arreglar las aceras porque están rotas y levantadas. Desde ese tiempo hay zonas levantadas de losetas que no paran de salir ratas y nadie arregla nada . Se me olvidaba , le ponen una chapa a un drago que hay en la calle y todo lo de alrededor ( arríate y aceras) rotas y en mal estado . En fin que llegan las elecciones y quieren hacerle todo .