La antigua biblioteca de Algeciras, conocida como ‘Cristóbal Delgado’, se someterá a una transformación importante para convertirse en una residencia de gravemente afectados (RGA). La Gerencia de Urbanismo ha otorgado la licencia correspondiente a Apadis Bahía de Algeciras para llevar a cabo esta reforma significativa.
Este proyecto surge a raíz de un convenio entre el Ayuntamiento, propietario del edificio, y Apadis, que contempla la cesión de uso de la antigua biblioteca con el propósito de rehabilitarla y utilizarla para proporcionar servicios a personas con discapacidad intelectual.
La reforma, que tiene un presupuesto de 215,000 euros, se centrará principalmente en el interior del edificio para adaptarlo a su nuevo propósito. No se realizarán modificaciones externas significativas en la estructura del edificio.
Esta iniciativa representa un esfuerzo importante para mejorar la atención y el cuidado de personas con discapacidad intelectual en Algeciras y proporcionarles un entorno más adecuado y especializado para sus necesidades. La transformación de la antigua biblioteca en una residencia de gravemente afectados es un paso significativo en la búsqueda de una mayor inclusión y calidad de vida para esta comunidad.
Un comentario
Es una buena opción, pero no hay otro edificio en Algeciras que pueda utilizarse y evitar que se pierda una biblioteca???
Cuantas bibliotecas hay en Algeciras?