IU respalda la movilización en defensa de la sanidad pública

IU

Izquierda Unida de Algeciras respaldará con su presencia la movilización convocada para mañana sábado, día 26, en el hospital Punta Europa, por parte de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública.

Desde esta formación política comparten con este movimiento ciudadano su preocupación por las carencias de personal de las que adolece este centro hospitalario y sus repercusiones en la calidad asistencial a los usuarios.

Un ejemplo palpable de los problemas del sistema público de salud en Algeciras lo representa el hecho de que la quinta planta del hospital se encuentre cerrada, a pesar de que hace semanas que se anunciaba la finalización de las obras de remodelación de la misma. Desde IU Algeciras recuerdan que esta situación ha
sido trasladada al Parlamento de Andalucía por su diputada y portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto.

«Hacemos un llamamiento a la ciudadanía algecireña para que participen en esta movilización y hagamos saber a los responsables políticos de la Junta que el Hospital Universitario Punta Europa no tiene los medidos humanos y materiales que exige la prestación de un servicio sanitario público de calidad» afirmaba la portavoz de IU Algeciras, Ana María Ortiz.

4 comentarios

  1. Ya era hora de que se apoyaran estas reivindicaciones, lo triste es que parece ser que solo se reivindica en los sitios donde gobierna el PP, bueno pues habrá que votar más al PP para que las reivindicaciones sean más generales. Incongruente de verdad.

  2. Lo de los sindicatos primero al servicio de sus intereses y en segundo lugar al servicio de del PSOE va a acabar con el movimiento sindical, como la justicia y otros estamentos primordiales en una democracia están perdiendo su esencia y es peligroso y triste.

  3. Y como siempre el diario no dice ni a que hora es, no vaya a ser que vaya mas gente.
    Y bueno, las comunidades del PP son las que menos gastan por habitante en sanidad publica, casi la mitad que otras, y donde mas se deriva a la privada, por algo sera.
    Quizas por eso sea donde peor funciona y por eso es donde se protesta mas.
    Tambien hay que tener en cuenta quien es capo de la sanidad privada en este pais, y esta casado con un pez gordo del PP. Quizas tenga eso algo que ver.
    Ya sabemos todos que tu les votas, no necesitas escusarte, a menos que te de verguenza. A mi si mi daria… pero yo no doy tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído