La Guardia Civil interceptó un vehículo todoterreno sustraído que transportaba 15 fardos de hachís en el municipio de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. Durante la intervención, los agentes detuvieron a tres individuos que viajaban en el interior del vehículo y que opusieron una fuerte resistencia, provocando lesiones leves a los guardias civiles.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil destinados en la zona, quienes lograron interceptar el vehículo robado cargado con la droga. La actuación se enmarca dentro de las tareas de vigilancia y lucha contra el narcotráfico que se desarrollan en la provincia de Cádiz, especialmente en la comarca del Campo de Gibraltar.
Desde la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil) se ha destacado que esta intervención es una muestra de que el narcotráfico no está acorralado en la zona, en referencia a recientes declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Según Jucil, únicamente el trabajo constante de los agentes sobre el terreno permite frenar este tipo de actividades delictivas.