Fuga de aceite del OS35 se declara “incidente grave”

A consecuencia de la colisión entre el buque OS35 y otro barco el Gobierno de  Gibraltar informa «Se ha producido una fuga de sustancias del buque como consecuencia del movimiento derivado de su rotura. Las primeras investigaciones indican que se trata de aceite lubricante. Este aceite lubricante está actualmente contenido dentro de la barrera primaria y se hará todo lo posible para retirarlo del mar utilizando un skimmer y una barcaza de lodos antes de que pueda filtrarse fuera de la barrera». 

 

El Consejo de Contingencia, presidido por el ministro principal, Fabián Picardo, y el gobernador y vicealmirante David Steel indicaron que el buque “sigue cargado de combustible y se ha declarado “un incidente grave”.

 

Las autoridades gibraltareñas indican que «ha confirmado al capitán del Puerto que todas las válvulas de combustible estaban aisladas antes de que se produjera la rotura» del casco, en cualquier caso, «la prioridad es mitigar y minimizar cualquier impacto medioambiental».

Se desplegarán dos buques en forma de U con barreras «para empezar a acorralar el petróleo que pueda derramarse del buque y que pueda escaparse de la barrera primaria y se desplegará una barrera adicional a lo largo de la costa que corre riesgo de impacto directo».

3 comentarios

  1. La fuga de aceite será grave, pero con un poco de marejada que venga vamos a salir en todas las televisiones del mundo y los supuestos responsables esperando que ocurra sin tomar una decisión, vamos a ver que cuentan luego.

  2. HASTA CUANDO NOS VAMOS A DEJAR DE HUMILLAR POR LOS PUTOS LLANITOS.. ?? GIBRALTAR NO TIENE MEDIOS NI CONOCIMIENTOS PARA CONTROLAR ESTE TIPO DE ACCIDENTES. ESTOS SERES RESULTADO DE LA MEZCLA DEL MONO Y EL INGLES NO SE DEJAN AYUDAR NI ACONSEJAR PONIENDO EN PELIGRO LAS YA DE POR SI ESQUILMADAS COSTAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR.. CREO QUE ES HORA DE PONERNOS SERIOS Y CERRAR LA VERJA A ESTOS SALVAJES AISLARLOS DEL MUNDO Y QUE SE RELACIONEN CON LOS MONOS QUE SON LOS UNICOS CON LOS QUE SE ENTIENDEN YA QUE NO LOS QUIEREN NI LOS ESPAÑOLES Y MENOS LOS INGLESES….

  3. Y ahora Franco pidiendo explicaciones de por qué no se ha recogido antes el escape, que si va a llegar a La Línea…etc etc Pídele cuentas a tus amigos llanitos, en vez de hacerles tanto la pelota. Se han quitado un muerto de encima no fuese a manchar su pequeña Marbella en la Bahía de los Catalanes. Ahora a quejarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído