La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras ha finalizado los trabajos de instalación de los nuevos grupos electrógenos en las estaciones de bombeo localizadas tanto en la Cañada de los Tomates como en el Faro de Punta Carnero.
Desde el Ayuntamiento de Algeciras han explicado que con la colocación de los nuevos equipos se frena la posibilidad de que se puedan producir vertidos tanto al Río de la Miel como al mar en la zona más próxima al Parque Natural del Estrecho en caso de pérdida del suministro eléctrico.
Estos grupos electrógenos mantendrán las instalaciones en funcionamiento cuando haya cortes en el suministro eléctrico, continuando así con el envío de esas aguas residuales hacia la depuradora y evitando que se llenen y tengan que producirse vertidos al medio.
Finalmente también se ha informado de que a estos nuevos grupos se les está dotando de sistemas contraincendios y se están ejecutando arquetas de toma de muestras y otros elementos que faciliten el control por parte de las autoridades ambientales.