Expectación ante la celebración de la Magna Mariana del 9 de septiembre en Algeciras

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras continúa trabajando en perfilar los detalles de la procesión Magna Mariana que llenará, las calles de Algeciras, con las 12 dolorosas de las Hermandades de la ciudad; este acontecimiento se realiza con motivo de la celebración del centenario del patronazgo de la Virgen La Palma.

Manuel Delgado Cerro, presidente del consejo, ha pasado hoy por el programa donde ha explicado que “este acontecimiento es un revulsivo importante para la ciudad. Hay muchas llamadas de personas y grupos que quieren venir a Algeciras. Va a suponer un impulso para los hoteles y la restauración. Tenemos el caso de Cádiz donde se obtuvieron unos beneficios, con la celebración de la Magna, de mas de tres millones de euros. El Ayuntamiento se ha volcado con nosotros y será positivo para Algeciras”

Se está barajando la posibilidad de habilitar, para aparcamiento de autobuses y vehículos, el Parque Feria Antonio Quintero, “se espera una gran afluencia. En estos momentos el circuito de Semana Santa habilitado para sillas está prácticamente vendido. Se va a poner sillas en el Parque María Cristina y en el interior de la Plaza Alta. Si es necesario se habilitarán sillas en la calle Ancha”.

La procesión tendrá su inicio en la trasera del Parque a las siete y media de la tarde, “los pasos de las dolorosas irán llegando desde sus respectivas parroquias y abrirá la procesión la imagen de La Palma. El cortejo atravesará el Parque, calle Convento, carrera oficial hasta la puerta del Santísimo donde estará la patrona entronizada. Se recomienda, por parte del Consejo, que las Hermandades tengan preparados los pasos el día antes para que los fieles puedan acudir a sus parroquias para ver las imágenes”.

Preguntado por la necesidad de costaleros que lleven los pasos, Delgado Cerro contesta que “pensábamos que podríamos tener algún problema, pero gracias a Dios tenemos suficientes costaleros, nadie ha dicho que le haga falta. Desde aquí agradecer a hermandades de fuera que se han por si se necesitábamos costaleros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *