Fue el pasado mes de enero cuando ocurrieron estos terribles hechos. Un joven en situación irregular y de origen marroquí atacó con un machate dos iglesias de Algeciras. Unos ataques que acabaron la vida del sacristán Diego Valencia y dejaron herido al párroco Antonio Rodríguez.
Ese mismo día el presunto autor, Yassine Kanjaa, fue detenido. El caso fue puesto en manos de la Audiencia Nacional puesto que podría ser un ataque yihadista. El supuesto responsable ya fue interrogado y, además, permanece en prisión provisional sin fianza.
Hoy, viernes 17 de marzo, prestarán declaración personas del círculo cercano a Kanjaa. En concreto, se interrogará al hermano, a un vecino, a un amigo y a los compañeros de piso donde el joven vivía como okupa, tal y como publica Europa Press.
Cabe recordar que Yassine Kanjaa fue sometido a un examen psiquiátrico el pasado mes de febrero. En este sentido, el cuadro médico de la Audiencia Nacional encargado de hacer el mencionado examen recomendó que el joven marroquí fuese internado en un centro psiquiátrico penitenciario.
Finalmente, el juez Gadea decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de Kanjaa el pasado 30 de enero, atribuyéndole los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas. Unos delitos por los que el presunto autor podría enfrentarse a la prisión permanente revisable.
2 respuestas
Pues que se pudra en la cárcel sin ver la luz del sol no merece menos ,
Asin es , ijo puta , aora x su culpa los demas tenemos mala fama de terroristas y asesinos , lo que tienen que hacer es condenarlo en la peor prision , y sobre todo queno lo expulsen a marruecos ya que ahi nosabemos las medidas que pueden tomar con el …