Entran en funcionamiento los nuevos pasos de peatones inteligentes en distintos puntos de la ciudad

Los nuevos pasos de peatones inteligentes han entrado en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad. De esta forma, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han supervisado el comienzo de la operativa.

Estos trabajos han consistido en la colocación de  de once juegos de farolas dobles, lo cual hace un total de 22 luminarias, iguales a las que ya han sido instaladas en el resto de la avenida Virgen del Carmen, las cuales fomentan la eficiencia energética reduciendo las emisiones contaminantes, contemplan también la reducción en el consumo e incrementam los niveles de iluminación en la zona.

De forma paralela, y en colaboración con la Delegación de Movilidad Urbana que dirige el teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, se ha culminado la instalación en el tramo viario comprendido entre las rotondas del Milenio y del Ave María de cinco pasos de peatones de los considerados “inteligentes”, que iluminan las marcas viales horizontales serigrafiadas sobre la calzada, además de las señales verticales adyacentes.

“Estos pasos de peatones inteligentes son el ejemplo de las inversiones modernas y eficientes que estamos realizando en Algeciras”, señaló Landaluce, antes de añadir que “tenemos que seguir focalizando en la seguridad vial de nuestra ciudad, invirtiendo en calmar el tráfico en determinados puntos para así dotar de mayor seguridad el entorno de peatones y conductores”.

Por su parte, Muñoz indicó que “hace unos meses poniamos en funcionamiento los radares en distintos puntos de la ciudad y ahora seguimos con la instalación de los pasos de peatones inteligentes, siendo este un primer paso para continuar invirtiendo en este sentido en diferentes puntos de Algeciras”.

Para finalizar, Rodríguez afirmó que “era necesario reforzar esta zona, en la que se habían dado distintos problemas relacionados con la seguridad vial, y no sólo la reforzamos con los pasos de peatones inteligentes sino con una luminaria nueva led, que vienen a complementar a las más de 7.000 que ya hemos sustituido en el resto de la ciudad”.

3 comentarios

  1. MIENTRAS SE PERMITA QUE LOS PEATONES TENGAMOS QUE EVITAR A CONDUCTORES QUE ACELERAN AL APROXIMARSE AL PASO DE CEBRA…. TODO SIGUE IGUAL

  2. En la calle Hermano de Soto los coches pasan Volando día y noche me gustaría ver esos pasos de peatones inteligentes o mejor dicho Más Presencia Policial hay trabajo por hacer desde hace SIGLOS ya .

    Escándalos toda la noche Coches pitando en horas de Descanso nocturnas estamos Olvidados de Tener Paz y tenemos Derecho a poder Dormir .

    Solo se pide Paz y más Presencia Policial que no llega esto es Imposible de Soportar .

    Pedimos Ayuda a quien corresponda este mensaje .

    Solo se pide ayuda para vivir en Paz 🕊️

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *