El puerto de Algeciras se prepara para recibir otra escala histórica: llega el ‘ONE Innovation’

La importancia del puerto de Algeciras por su ubicación estratégica y los servicios que ofrece su comunidad portuaria se ponen de manifiesto a diario, siendo parada o paso de las más destacadas rutas comerciales marítimas del mundo, aunque, en ocasiones, reclame protagonismo por las peculiaridades de las escalas.

Si hace tan sólo unos días, el ‘MSC Loreto‘ entraba en la historia de estas instalaciones por su capacidad, a finales de julio está previsto que la entrada de un nuevo buque pueda hacerse hueco también en este dilatado y exitoso registro de llegadas.

TTI Algeciras ha confirmado que uno de los buques insignia megamax de Ocean Network Express, el ‘ONE Innovation‘ estará el 27 de julio en su terminal del enclave algecireño.

Será la primera visita de este tipo de barcos, de la clase 24.136 teus en nuestro país, en su camino de regreso a Asia, lo que, como recoge la compañía afincada en la Bahía «no solo celebra la fortaleza de nuestro servicio FarEast3 (F3), recientemente inaugurado, sino que también subraya el papel crucial de TTI Algeciras en la red global».

El ‘One Innovation’ – según anuncia su compañía – «ayudará a generar economías de escala y reducir significativamente las emisiones de carbono a través de un diseño de casco de última generación que tiene como objetivo maximizar la entrada de carga y minimizar el consumo de combustible«. Además, «el buque está equipado con un parabrisas de proa, un dispositivo de ahorro de energía y un sistema de limpieza de gases de escape para cumplir con las normas de emisión de la OMI», añaden.

Desde Algeciras, el buque viajará a los principales puertos asiáticos, «ofreciendo tiempos de tránsito de exportación competitivos entre 19 y 34 días y abriendo las puertas a innumerables oportunidades para los exportadores españoles» con escalas en puertos como Yantian, Ningbo y Xiamen, en China; Hong Kong y Kaohsiung (Taiwán).

Se trata de un «hito» que «amplifica nuestros esfuerzos continuos para fortalecer las perspectivas de los miembros de The Allianca, formada por HMM, Hapag-Lloyd AG, Ocean Network Express y Yang Ming Marine Transport», según publica TTI Algeciras.

Un comentario

  1. SE CONVOCA A TODOS LOS ALGECIREÑOS A ESPERAR AL BUQUE EN EL PASEO MARITIMO PARA HACERLE LA OLA.. VAYA GILIPOLLEZ… A MI COMO ALGECIREÑO ME IMPORTA UN GRAN CARAJO LA LLEGADA DE ESTE Y LOS DEMAS BUQUES YA QUE LO UNICO QUE CONLLEVA DICHA LLEGHADA PARA LA CIUDADANIA ES CONTAMINACION, NADA MAS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído