El PSOE lamenta que el voto de calidad de la presidenta decida e imponga la subida de tasas

Daniel Perea asegura que el PSOE seguirá llevando a debate las subidas aprobadas hasta el 2027 “cuya polémica quieren evitar año tras año”

El secretario general del PSOE barreño y viceportavoz adjunto en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, ha lamentado que haya sido el voto de calidad de la presidenta de la Mancomunidad el que haya desempatado esta mañana la votación en el Pleno que permitirá la subida de las tasas en el ente mancomunado. Así se demuestra, en opinión del dirigente socialista, que “solo PSOE e IU tienen clara la apuesta por los servicios públicos en el Campo de Gibraltar y la defensa de los usuarios”, frente a una coalición del PP con La Línea 100X100 y sus homónimos de Los Barrios y San Roque “que solo mira por sus intereses”.
Perea justifica el voto contrario del PSOE en la que “es la tercera subida que aprueban desde que están en el Gobierno” y ha señala que “una familia tanto las pyme como en su vivienda habitual, paga actualmente una media de un 40 por ciento más de lo que pagaba antes con el Gobierno socialista”.
Achaca la decisión del Gobierno “en el afán recaudatorio porque Argisa en este momento presenta unas cuentas saneadas gracias a la gestión del Partido socialista en el anterior mandato”. “Nos apena ver como nuevamente sus socios de gobierno, los 100 × 100 al final sucumben ante los designios y los intereses del Partido Popular en la Mancomunidad”, apunta y subraya que “es mentira que se deba una corrección de errores, no hay corrección de errores, lo que hay es una subida que afecta a un alto porcentaje de pymes del Campo de Gibraltar”.
Por ultimo, asegura que “desde el Partido Socialista vamos a seguir planteando debate, presentando propuestas de plenos extraordinarios para que se debatan, para que se intenten echar para atrás con las subidas que hay programadas hasta 2027 ya que aprobaron toda la subidas hasta 2027 con intención de ocultar el debate año tras año, pero nosotros por compromiso con nuestros vecinos vamos a llevar ese debate de la comunidad con la intención de que se tumbe esa subida”.
En cuanto al debate “usuarios-clientes”, Perea abunda en rechaza la expresión clientes, porque Arcgisa presta servicios públicos a ciudadanos que son usuarios y no clientes. “Y ese es el pensamiento que deberíamos cambiar dentro de la empresa pública para que funcione correctamente”, apostilla.