El paro sube en Cádiz en un septiembre proclive al turismo

El paro vuelve a subir en la provincia en este mes de septiembre, y ello a pesar de estar el sector turístico a tope en muchos lugares de la provincia y acompañar unas temperaturas muy proclives a la visita de turistas.

 

Los datos publicados en el día de hoy indican la necesidad de seguir exigiendo para la provincia de Cádiz un cambio en las estructuras productivas y el mercado de trabajo, que está casi en exclusiva dedicado a crear empleos estacionales relacionados con el turismo.
CCOO sigue reclamando a los gobiernos un plan específico para la provincia que generen puestos de trabajo más estables y mejor retribuidos que reduzca la alta tasa de paro.
Que la provincia de Cádiz duplique la tasa de paro de España desde años, justifica un plan industrial especial para la provincia que reduzca la distancia entre el sur y el norte en progreso, desarrollo y bienestar material de los ciudadanos, bienestar que se sustancia en empleos estables y bien remunerados.
Para el sindicato, la ejecución real de las inversiones comprometidas en los presupuestos, de la Junta y del Estado, tienen que materializarse con licitaciones y ejecución de obras, dado que tienen una gran influencia en la creación de riqueza y generación de empleo.
Para el secretario de Empleo de CCOO, Joaquín Castillo, el gobierno andaluz se tiene que aplicar más en desarrollar todos los recursos para que la formación para el empleo sirva para habilitar eficazmente a los desempleados, y no se queden puestos de trabajo sin cubrir por falta de cualificación y perfil profesional de los demandantes de empleo.
Para CCOO el sector turístico, que tanto empleo genera en la provincia, tiene que diversificarse con el objetivo que sostenga empleo durante mas meses del año. Para el sindicato, es muy importante que este sector se dote de instrumentos para que el convenio se cumpla, especialmente en materia de horarios y salarios.
Para el Secretario de Empleo de CCOO, Joaquín Castillo, los fondos de recuperación económica, deben ser un instrumento para modernizar del tejido empresarial y deben estar destinados especialmente a la economía productiva. Estos fondos, son una oportunidad única que tenemos que aprovechar para crear puestos de trabajo más estables, que produzcan valor añadido y que sirva de arrastre para generar más riqueza y, por tanto, nuevos puestos de trabajo.