La terminal de contenedores TTI Algeciras ha recibido este martes al portacontenedores “ONE Infinity” en su viaje inaugural. Este buque portacontenedores es el segundo de seis barcos gemelos que Nihon Shipyard entregará a la naviera Ocean Network Express.
El “ONE Infinity”, con unas dimensiones de 399,95 metros de eslora por 61,4 metros de manga y con capacidad para 24.136 TEUs, de los cuales 2.000 están destinadas para carga reefer, se ha incorporado a la flota de Ocean Network Express mediante un contrato a largo plazo al igual que otras cinco naves gemelas, una de ellas, el “ONE Innovation” que ya visitó la terminal del puerto de Algeciras el pasado 28 de julio, marcando un hito al ser el buque más grande que ha hecho escala en la terminal semiautomática de TTIA Algeciras.
El buque se unió al servicio FE3 operado por miembros de THE Alliance y que comprende la siguiente rotación: Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung y Ningbo.
Se espera que también durante el mes de septiembre, TTIA Algeciras reciba la escala de otro buque de la serie, el “ONE Integrity”, siendo el Puerto de Algeciras el único de la región del Mediterráneo y del Sur de Europa que acogerá estos buques gemelos.