Los ordenadores de mesa y portátiles donados facilitarán el acceso de forma gratuita a las nuevas tecnologías a usuarios y asociaciones que lo necesiten El presidente del Grupo Piedra, Manuel Piedra, ha hecho entrega este jueves a la coordinadora contra la droga Barrio Vivo de un total de cinco ordenadores de mesa y cuatro
ordenadores portátiles, todos en perfecto estado de uso. Esta acción ha sido posible gracias a la renovación y modernización del material tecnológico de este grupo empresarial que, mediante esta donación, ha querido trasladar su apoyo al trabajo solidario que viene desempeñando desde hace ya más de treinta y tres años esta asociación sin ánimo de lucro.
Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, ha agradecido la “reconocida y tradicional solidaridad” por parte de Piedra, hacía diferentes colectivos sociales y ha destacado la importancia de la donación de este material informático ya que “permite facilitar que las nuevas tecnologías puedan llegar tanto a los usuarios de la sala informática de nuestra sede central como a los vecinos y asociaciones de las barriadas con mayor necesidad de atención, a través de nuestra oficina de la Zona Sur de La Piñera”. Para el presidente de la ONG, “estas acciones nos animan y nos confirman que no estamos solos”. “Para mí es un placer poder colaborar con Barrio Vivo y apoyar la labor destinada, entre otras cosas, a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, especialmente a las personas mayores”, ha indicado Piedra. El máximo responsable del Grupo Piedra ha animado a otras empresas, en fase de modernización de sus equipos informáticos, a realizar donaciones de “tanto material electrónico que se queda obsoleto para las empresas, pero que, en base al desarrollo de la
economía circular, puede seguir teniendo vida útil para su reutilización y seguir haciendo un buen papel para las asociaciones”.
El presidente de Barrio Vivo ha destacado la labor de apoyo por parte de los monitores, técnicas y voluntariado trabajando para acercar las nuevas tecnologías a personas con menor capacidad para acceder a ellas. Y entre los objetivos de la coordinadora están los menores y su acceso a las redes sociales, a través de los ordenadores y especialmente sus móviles. Díaz ha recordado que uno de los proyectos más ambiciosos de la asociación está relacionado con el trabajo de prevención con menores a la cada vez mayor adicción a la pornografía.
Estos ordenadores, que se encuentran en perfecto estado, se destinarán a la sala de informática de la sede central de Barrio Vivo y estarán dispuestos, de forma totalmente gratuita, a las asociaciones y personas que lo necesiten. El objetivo es aportar los recursos y herramientas necesarias para que estas personas puedan adquirir habilidades tecnológicas, acceder a información y recursos educativos y fomentar la creatividad.
Este material también se va a ubicar en su oficina de la Zona Sur, en La Piñera, donde se destinarán al programa ‘Vive tu ocio con Barrio Vivo 2023’, así como para el proyecto piloto POPI, del Ayuntamiento de Algeciras, de estrategia y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía. En este caso el objetivo es la inclusión socio-familiar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar. Asimismo, estos ordenadores se utilizarán en esta misma oficina de la Zona Sur para el programa de fomento de la corresponsabilidad en el entorno familiar, laboral y social ‘Equilibra-Dos’, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, para la formación y búsqueda de empleo.
El Grupo Piedra es un sector muy implicado en el ámbito de la gestión y tratamiento de residuos; logística del transporte y manipulación de mercancías; taller de turismos y vehículos industriales . Un grupo empresarial, cuya marca está consolidada desde 1996 en el Puerto Bahía de Algeciras, pero también en todo el Campo de Gibraltar.