El Ayuntamiento y FEGADI avanzan en proyectos por las personas con discapacidad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica FEGADI COCEMFE, Francisco José Márquez Liñan, ha firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la difusión de proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la responsable técnico del Área Social y Entidades Miembro de FEGADI COCEMFE, Estefanía Arnoso Mora.

Así, ambas partes se han comprometido a la difusión de los programas “Yo te cuido”, Servicio de Atención a la Discapacidad, Oficina de Vida Independiente “OVI”, Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” y Programa de Acompañamiento a la Inserción, Programa de Empoderamiento y la Activación del Empleo a la discapacidad, entre otros.

Además de la derivación de personas con discapacidad a nuestros servicios o viceversa; impartición de talleres dirigidos a personas con discapacidad, personas dependientes, familiares cuidadores, y personal de ayuda a domicilio; y acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

En este sentido, Conesa ha explicado que “este convenio viene a dar una respuesta eficaz a las personas de nuestra ciudad que tienen una discapacidad, y por su escasa movilidad, no pueden trasladarse a las instalaciones que este colectivo tiene en Algeciras. Por eso, hemos cedido los edificios que la Delegación
de Igualdad y Bienestar Social, para que tengan la posibilidad de ser atendidos los lunes en la Zona Sur y los viernes en el Barrio de la Caridad”.

Por su parte, el presidente de esta entidad ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Algeciras y a su alcalde, así como a la delegada de Igualdad y Bienestar Social “por el apoyo, el esfuerzo y el compromiso que han mostrado desde que empezamos a colaborar hace ya varios años por los derechos de las personas con discapacidad”.

Para finalizar, el primer edil ha asegurado que “es importante trabajar codo con codo con los colectivos sociales, pues son quienes nos marcan el camino para hacer las cosas bien, pues Algeciras es una ciudad solidaria y comprometida, por eso desde este Ayuntamiento apostamos por proyectos que trabajen por y para las personas más vulnerables de nuestra sociedad, como son los discapacitados”.

2 comentarios

  1. Pues si quieren hacer algo por discapacitados y personas sin problemas incluso, un recorrido por las calles Almería, Soria, Tenerife y colindantes y a ver quien supera la prueba de andar 50 metros sin encontrar un escalón, señal o traba para seguir la acera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *