El Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para Algeciras se convierta en “ciudad amiga de las mascotas”, dando así cumplimiento tanto a lo establecido en la nueva Ley de Bienestar Animal como a las peticiones formuladas por distintos colectivos sociales, según ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Para ello, la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, convocará una reunión de trabajo con las asociaciones de comerciantes, entidades animalistas y técnicos municipales para dar forma a las líneas maestras que conformarán esta iniciativa.
Asimismo, serán mantenidos contactos con otros municipios que hayan emprendido este camino, como es el caso del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que preside como alcaldesa María José García-Pelayo.
La edil ha explicado que uno de los objetivos que se persigue con este proyecto es posibilitar que los propietarios de mascotas que cumplan con los requisitos legales establecidos, accedan con ellas a los establecimientos comerciales, que contarán con un distintivo especial que acreditará su condición de
negocio “pet friendly” (amigable con las mascotas).
En este sentido, Quiles también ha subrayado que una vez sean consensuadas las medidas a llevar a cabo, y siguiendo los criterios técnicos, se procederá a revisar y a modificar, si procede, la actual Ordenanza Municipal que rige esta materia, para dar cobertura legal a estas actuaciones.
Los responsables municipales han recordado que Algeciras es el municipio de Andalucía con la media más alta de mascotas por habitante de toda Andalucía, además del compromiso del equipo de Gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, caso de la puesta en marcha de parques para
mascotas o la creación de la playa canina en la zona de La Concha, una de las pocas de sus características existente en la provincia de Cádiz.
4 respuestas
Una medida muy bonita aunque un tanto pueril, más vale que tomara medidas sobre los que alimentan gatos en la calle o contra la proliferación de gaviotas que igual acuden a un vertedero que a una mesa de una terraza.
Me parece perfecto el derecho de las mascotas,tienen derecho a entrar en las tiendas olerlo todo como vi ayer en el centro comercial de Algeciras y ladrar a las personas que estaban en la cola para pagar.
¿¿¿¿solo pregunto????
Mascotas por todos lados y niños por ningún sitio. Los datos oficiales de ayer nos dicen que en los últimos 5 años han nacido 300.000 niños menos que lo que correspondería en proporción al número de adultos. Estamos a la cola de Europa. ¿Para evitar esta situación tan grave no hay ninguna “campaña ni promoción oficial”?
De pena.
Parece que lo que ahora vende y da votos es las mascotas, que pena de políticos tenemos en esta ciudad solo van a lo suyo, es que Algeciras tiene mala suerte con la política este el partido que este todos son iguales a lo suyo y a la ciudad que le den.