Este Derby del Estrecho celebrado ayer trajo consigo un nuevo aire de victoria para el equipo algecireño que ha roto la mala racha de las últimas jornadas en casa.
Marino Illescas y rodrigo Escudero fueron los encargados de subir los dos tantos al marcador que dieron la victoria al Algeciras CF, y así poder sumar tres puntos vitales para dejar provisionalmente fuera de la zona de descenso de su grupo al equipo rojiblanco.
Fue un partido serio y bien panteado por el Algeciras CF que sintió firmemente en el terreno de juego el regreso de su capitán Iván Turrillo y de Aleix Coch saliendo como titulares. Ésto propició que los rojiblancos mostraran su mejor versión de juego, siendo firmes en defensa, sin fallos y con acierto en ataque que daba sus frutos en forma de goles.
Cabe destacar la gran actuación de Iker Venteo bajo los palos de la portería algecireña, ya que fue clave para mantener a cero el marcador ceutí, salvando el gol de los caballas en la primera parte, poco antes de que Escudero marcase para el Algeciras. Ya en el segundo tiempo, Marino Illescas a balón parado, materializó el segundo de los goles que dieron la victoria final al Ageciras CF.
Lo peor; la forma de acabar el derby del Estrecho por parte de ambos banquillos que tuvieron sus más y sus menos al finalizar el partido.