Dos investigadores de la UCA usan el alga invasora del Estrecho para fabricar envases biodegradables

Para ningún gaditano es un secreto que el alga invasora que vive por estas playas viene siendo el gran quebradero de cabeza para los vecinos y turistas. Es por ello, que a lo largo del tiempo ha habido científicos o investigadores que han querido solventar este problema dandole “una segunda vida” a este alga.

Sofía Tristanchoque y Víctor Manuel Pérez estudiaron Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz y tras cinco años de investigaciones y pruebas, estos expertos han conseguido crear envases biodegradables para envasar la comida con el alga invasora, según informa Europa Sur.

Hasta el momento, los investigadores han presentado un primer prototipo y su principal objetivo es tener una serie cero en los mercados en abril del año que viene. De hecho, no van por mal camino puesto que ya han conseguido su primer cliente: la cooperativa agrícola Nuestra Señora de las Virtudes de Conil.

Tristanchoque y Pérez cuentan que la idea surgió después de ver como toneladas de alga invasora se iban acumulando en las playas. Durante una visita a una feria internacional de frutas y hortalizas tuvieron la idea que le ha llevado a tener en la actualidad su prototipo. Según declaran estos expertos, fue entonces cuando pensaron en la incoherencia que supone vender productos ecológicos en envases fabricados con derivados del petróleo. Fue entonces cuando se animaron a emprender este proyecto: crear envases sostenibles hechos con el alga invasora. 

3 comentarios

  1. Espero y animo a que salga adelante esta iniciativa el pero es, si no lo hay ya, algun politico o funcionario que meta las manos en el pastel.
    El problema hubiera sido que hubieran querido convertir el alga en combustible. Ese proyecto antes de salir se hubiera archivado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído