Los autores de los hechos adquirieron más de 100 cabezas de ganado que nunca llegaron a abonar. Guardias Civiles del Equipo ROCA (Robos en el campo) de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas e investigan a una tercera como presuntos autores de varios delitos de estafa en la compraventa de ganado.
La investigación comenzó a finales del año 2023 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de estafa a varios ganaderos de la localidad de Tarifa.
Los autores de los hechos realizaban una primera compra de cabezas de ganado para presentarse ante el ganadero como una empresa solvente y ganarse la confianza del sector.
Posteriormente hacían encargos de un número superior de animales que nunca llegaban a pagar.
Con este modus operandi llegaron a estafar a nueve ganaderos de la localidad de Tarifa llegando a obtener 113 cabezas de ganado cuyo valor asciende a más de 90.000 euros.
Tras numerosas gestiones de investigación, los Guardias Civiles han identificado y detenido a dos personas como los presuntos autores de los delitos de estafa e investigan a una tercera persona implicada en la trama.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.