Domingo de Pasión con el pregón a cargo del Vicario Juan José Marina

El acto dio comienzo con el rezo del Ángelus y continuó con la presentación del pregonero a través de María Dolores López, a la que une una gran amistad familiar con el sacerdote, quien hizo un sentido y emocionante recorrido por la vida del padre Marina

Un gran número de autoridades, hermanos mayores y cofrades algecireños se han dado cita, este domingo, en lo que es uno de los actos más esperados tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de las medidas establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia.

El Teatro Municipal Florida ha acogido el pregón oficial de la Semana Santa de Algeciras que este año ha sido pronunciado por el vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar y párroco de la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma, reverendo padre Juan José Marina Janeiro.

El acto dio comienzo con el rezo del Ángelus, para continuar con la presentación del pregonero a través de María Dolores López, a la que une una gran amistad familiar con el sacerdote, quien hizo un sentido y emocionante recorrido por la vida del padre Marina.

Tras el pregón, el padre Marina recibió un pergamino como reconocimiento de manos del primer edil. Cabe destacar que en el acto, contó con la actuación de la Banda de Música “Amando Herrero” de Algeciras, que interpretó varias marchas procesionales finalizando el acto con los himnos de Andalucía y España.

Junto al pregonero han estado el alcalde, José Ignacio Landaluce; el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, padre Rubén Vargas Candón; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, el presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro; la presentadora del padre Marina, María Dolores López Rodríguez, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído