Los alcaldes Adrián Vaca y Francisco Gómez, la diputada provincial de empleo Ana Carrera y el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jessica Barea han clausurado las acciones formativas correspondientes al curso “Gestión comercial de alojamientos y hostelería”, perteneciente al proyecto Dipuemplea, que se ha impartido en Castellar y Jimena de la Frontera.
Con esta clausura y entrega de diplomas concluyen las 300 horas de formación (200 de formación específica y 100 orientadas al autoempleo) de las que consta el citado curso y que tienen como objetivo lograr la especialización de las personas jóvenes para lograr una acertada inserción en el mercado laboral del territorio.
Los jóvenes alumnos y alumnas, 11 en el caso de Castellar y 9 en Jimena, han recibido una formación específica orientada a la creación de empresas relacionadas con la comercialización de productos de artesanía y la gestión de establecimientos hoteleros y hosteleros, incluyendo aspectos como el mercado turístico, la gestión comercial y marketing turístico, así como la gestión de equipos, revenue management y protocolo y relaciones públicas.
Así mismo, la formación en autooempleo, dirigida a potenciar el perfil emprendedor y definir el proyecto de empresa de los participantes, abordó aspectos como son la constitución de una empresa y su plan de empresa, técnicas económico-financieras y contables, la gestión fiscal y laboral, marketing y ventas, la gestión de calidad y prevención de riesgos laborales.
Los responsables políticos felicitaron a todos los alumnos y mostraron su satisfacción ante la formación impartida, destacando la útil oportunidad que dicha acción representa para que los alumnos y alumnas puedan encontrar una opción laboral en sus propios municipios.
Un comentario
Por muchas fotos cruzados de manos que se haga ya no engañan a nadie, para estas cosas no es necesario mantener una institución tan cara, un solo funcionario competente puede hacerlo.