Detenidos tres pescadores marroquíes por capturar un atún rojo de 90 kilos en el Estrecho

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a tres pescadores marroquíes, naturales de Beliones, tras ser sorprendidos con un atún rojo de unos 90 kilos, una especie cuya pesca se encuentra actualmente prohibida por tratarse de un recurso protegido.

Según publica El Faro de Ceuta, la intervención se produjo a primera hora del jueves, cuando una patrulla del Servicio Marítimo detectó una patera procedente de Marruecos navegando cerca de la bocana del puerto ceutí. Al inspeccionar la embarcación, los agentes hallaron en su interior la gran pieza de atún, que fue decomisada de inmediato, procediendo además a la detención de los tres tripulantes.

Los pescadores fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial por la presunta comisión de un delito contra la flora y fauna silvestre. Será el Juzgado de Guardia de Ceuta el que determine si los hechos constituyen una infracción administrativa o un delito penal, en función de varios factores como la cantidad pescada, la falta de autorización, la pesca fuera de temporada o la posible intención de comercializar la captura.

En caso de considerarse una infracción administrativa, los implicados podrían enfrentarse a una multa de hasta 60.000 euros. Si el juzgado aprecia delito, las consecuencias podrían derivar en responsabilidad penal, atendiendo a la gravedad de los hechos.

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil será el encargado de elaborar el informe técnico que determinará la naturaleza de la infracción y las posibles repercusiones legales del suceso.

Noticias de hoy

Lo más leído