Un trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado 11 de septiembre en la N-340, en el término municipal de Tarifa, ha llevado a la detención de un hombre por parte de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz. El individuo enfrenta cargos por homicidio por imprudencia grave y otros delitos relacionados con la seguridad vial.
El incidente se produjo alrededor de las 19:10 horas y fue reportado a través de una llamada telefónica a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil (COTA). Según las primeras investigaciones, se trató de una colisión frontal entre dos vehículos que tuvo consecuencias trágicas, con una persona fallecida y cuatro heridas leves.
Tras llegar al lugar de los hechos, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras realizaron pruebas de detección de alcohol y drogas a los conductores involucrados en el accidente. El conductor del vehículo en el que viajaba la víctima que perdió la vida arrojó un resultado positivo de 0.67 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que duplicaba la tasa máxima permitida de 0.25 mg/l.
Como resultado, este conductor fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, así como de otros dos delitos relacionados con la seguridad vial. Los delitos incluyen conducir un vehículo de motor de manera temeraria, poniendo en grave peligro la vida o integridad de las personas, y conducir bajo la influencia del alcohol con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l. Estos delitos están contemplados en los artículos 142, 380.1 y 379.2 del Código Penal, y pueden conllevar penas de prisión de uno a cuatro años, multas de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y la privación del derecho a conducir vehículos de motor o ciclomotores por un período de uno a seis años.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Algeciras, donde se determinará su situación legal en relación con los cargos presentados en su contra.