Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer en el Puerto de Algeciras cuando intentaba introducir en territorio peninsular cerca de dos kilos de hachís ocultos en una faja adosada al torso.

La actuación se produjo el pasado 13 de enero en el salón de desembarque de pasajeros procedentes de Ceuta, tras la llegada de un ferry al puerto algecireño. Los agentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, observaron a una pasajera cuya actitud nerviosa despertó sus sospechas.
Ante la posibilidad de que estuviera cometiendo un ilícito, los guardias civiles procedieron a realizar un registro exhaustivo, localizando una faja sujeta al cuerpo en la que ocultaba 20 envoltorios de resina de hachís. La sustancia intervenida arrojó un peso aproximado de dos kilogramos.
Como consecuencia de los hechos, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detenida, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en Algeciras.