La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha dado la bienvenida a los estudiantes de Formación Profesional Dual del IES Federico García Lorca que realizarán sus practicas durante los próximos meses en el Museo Municipal.
Además, han estado presentes la responsable del Museo Municipal de Algeciras, Rosabel O’Neill; los técnicos municipales responsables de los Departamentos de Cultura y Educación; y la profesora de Formación Profesional del IES Federico García Lorca, Pilar Conde.
Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre el IES Federico García Lorca y el Ayuntamiento de Algeciras, cuyo objeto es el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional Dual correspondiente al ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística en el curso 2022/2023. “Serán cuatro alumnos los que se formarán con nosotros, específicamente sirviendo de guía para las visitas disponibles para los centros educativos de la ciudad en la Oferta Educativa” ha concretado la delegada.
Así, la edil ha asegurado que “esta colaboración es especialmente ilusionante, pues no solo servirá para complementar la formación teórica de estos jóvenes con una parte práctica, que les acercará a la realidad del sector, sino también para ofrecer a los niños que realizan estas visitas una nueva forma de apreciar nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia”.
En este sentido, Pintor ha señalado que “actualmente estamos trabajando para trazar nuevas líneas de colaboración con este centro educativo para generar nuevas actividades en la Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera de El Saladillo” y ha agradecido la buena disposición de la dirección del IES Federico García Lorca, encabezada por Andrés Luis Martín Esteban, así como el trabajo conjunto con la Delegación de Educación, que dirige Javier Vázquez Hueso.
Además, ha puesto en valor “el impulso que le está dando la Junta de Andalucía de Juanma Moreno a la modalidad de Formación Profesional Dual, que implica que quienes se están formando puedan combinar la estancia en el centro educativo con estancias en empresas o instituciones del sector, lo que permite que estos alumnos estén mejor preparados y adaptados a las exigencias del mercado laboral”.
Por su parte, Conde en nombre del centro ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Algeciras por ofrecer esta oportunidad a sus alumnos “es un honor que puedan realizar sus prácticas en un espacio tan importante para la difusión de la cultura algecireña como es el Museo Municipal”.