Esta tarde han comenzado en el Centro Documental “José Luis Cano” las XXX Jornadas Médicas Provinciales de Riesgo Vascular, organizadas por el Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
Este encuentro ha sido abierto por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes; el presidente de la entidad médica colegial, doctor Juan Antonio Repetto, y por el doctor Alfredo Michán Doña, representante del comité organizador. También ha estado presente la concejal delegada de Salud, Montserrat Barroso.
Desde esta tarde y hasta mañana, profesionales médicos debatirán sobre la que se ha convertido en la primera causa de mortalidad en España, y que además se ha visto agravada como consecuencia de la pandemia.
Estas trigésimas jornadas se desarrollan bajo el título “Tras lo urgente, recuperar lo esencial”, y se estructuran en torno a mesas redondas y ponencias.
Landaluce ha agradecido al Colegio de Médicos que haya elegido Algeciras como sede para la celebración de estas jornadas, y ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por colaborar con la entidad en la realización de actividades “que tienen como objetivo trabajar por mejorar la salud de la ciudadanía”.