Comienzan las obras en El Rinconcillo para adaptar los pasos de peatones

Han comenzado las obras en El Rinconcillo para la adaptación de las aceras en los pasos de peatones haciéndolas accesibles a todos. Las obras cuentan con un presupuesto de 413.146 euros y se enmarcan en un proyecto que se lleva a cabo en toda la ciudad para suprimir barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad urbana, que cuenta con financiación de Fondos Feder, dentro del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que en El Rinconcillo se prevén un total de 112 actuaciones en 50 pasos de peatones, haciéndose rebajes en las aceras, y aportándose las soluciones más apropiadas a cada circunstancia para que la ciudad sea más accesible a cualquier persona.

Estas obras ya se han ejecutado en la zona del Saladillo, San García, Getares, Pastores y el Cobre, actuándose en 224 pasos de peatones. Tras El Rinconcillo, está previsto proseguir con estos trabajos por San José Artesano, La Granja y zona Centro.

3 comentarios

  1. Es gracioso como están adaptando los pasos peatonales, ( cosa de agradecer) y como a continuación un peatón en silla de ruedas no puede continuar por el acerado debido a la pequeña anchura de estos en la mayoría de las avenidas y calles de el rinconcillo. Solamente hace falta darse un pequeño paseo para corroborar lo que expongo.

    1. Si fuera solo eso, se puede tomar como ejemplo de lo que no se debe hacer en este asunto en cualquier barriada de Algeciras, las aceras son escalones, badenes, señales, farolas o coches aparcados encima de la acera. La cañada de los tomates es un Everest imposible.

  2. Como es época de elecciones obras por todos lados, pero el cementado de la playa de los Ladrillos lo deja para después delas elecciones porque sabe la que le va a caer encima. Espero que no salga como alcalde y se pueda parar esa barbaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *