Comienzan las obras del carril bici en la Avenida Paco de Lucía

Esta semana pasada han comenzado las obras para la construcción de un tramo de carril bici a lo largo del eje de la avenida Paco de Lucía, entre las rotondas del Varadero y la de Los Pastores. El proyecto fue adjudicado a la empresa Geocaminos, por importe de 294.645 euros (IVA incluido), que cuentan con financiación del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible.

Este nuevo tramo de carril bici conectará con los que ya existen en las avenidas Carlos Cano y Gesto por la Paz y, por medio de ellos, con el centro de la ciudad, quedando construida y en servicio prácticamente en su totalidad la red ciclista prevista para la ciudad.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha manifestado que “este proyecto sigue la línea marcada por el equipo de gobierno, que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, dándole continuidad al trazado de una red ciclista estructurante que facilite el desplazamiento cotidiano de forma cómoda y segura, y contribuyendo a una reducción en el consumo energético y de las emisiones contaminantes”. 

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, explicó que por medio de esta actuación se construirá un tramo ciclista de 1.089 metros de longitud y un ancho de 2,50 metros, que quedó pendiente de actuaciones anteriores y que deberá ser complementado en una futura fase de ejecución una vez finalizadas las obras de duplicación de la carretera, hasta alcanzar una longitud de 1.432 metros.

Así, según indicó, para el diseño de este carril se ha debido de tener en cuenta su compatibilidad con las actuaciones previstas en el proyecto de Acceso Sur al puerto de la Bahía de Algeciras que se encuentra en ejecución.  El trazado de la obra se rige por un eje en general paralelo a la carretera N-350. En su arranque, la vía se emplaza en la margen derecha de la sección de la vía pasando a la izquierda a la altura de la rotonda de entrada al Saladillo. Los trabajos han comenzado por la zona más cercana a la intersección con la calle García Lorca.

2 comentarios

  1. Alcalde en vistas de que los coches en las ciudades van a menos, creo que debería ir cancelando aparcamientos en los dos sentidos que hay en ciertas calles y abrirlos. Las bicis.

  2. Que los coches van a menos en las ciudades? Eso pasa en otros países europeos sobre todo los del norte y si me apuras debo decir que hasta en algunas ciudades españolas, pero en Algeciras no hay cultura medioambiental ni interés en utilizar el servicio publico y menos aún la bicicleta, basta ver los colegios en hora punta donde se puede ver que gran parte de los padres llevan a sus hijos en el coche hasta la misma puerta , o por ejemplo el pésimo trasporte público que tenemos , y sobre todo la costumbre de utilizar el coche para no andar lo más mínimo , esos carriles bici aquí no tienen mucho sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído