El colegio Las Adoratrices rinde un homenaje en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

El colegio Las Adoratrices rinde un homenaje en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

En el acto también han participado el Fiscal Jefe de Algeciras, Juan Cisneros y la Fiscal de Menores, Alicia García así como el Superintendente de la Policía Local de la ciudad, Ángel Gutierrez.

El curso lo imparten agentes de la Policía Local, adscritos a Seguridad Vial, que han ofrecido una charla sobre seguridad vial y victimas de accidentes de tráfico a los alumnos  de Primaria y Secundaria del citado centro educativo, que dirige Rosa Barranco.

Por un lado, Jacinto Muñoz explicado que el tercer domingo de cada mes de noviembre recordamos a las víctimas de accidentes de tráfico en este acto. Además, ha puesto en valor la implicación de los agentes de la Policía Local en esta materia y explicó que “uno de los objetivos primordiales es seguir apostando por iniciativas destinadas a formar tanto a los más jóvenes como al resto de la población en seguridad vial ofrenciendo el cuerpo de policía local un servicio no solo de vigilancia control sino también de prevención y formación a la ciudadanía”.

Finalmente, Ruiz agradeció la disponibilidad del equipo directivo del centro para organziar este acto conmemorativo, y subrayó la importancia de seguir formando a los escolares sobre las normas de circulación y señalización viaria, y fundamentalmente concienciarles sobre el respeto a las mismas por el bien de todos, añadiendo que “una de las actividades mas demandas por los centros educativos de la ciudad, en el marco de la Oferta Educativa Municipal, son junto con las actividades de medio ambiente, los cursos sobre educación vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído