La máxima responsable de CCOO en la provincial de Cádiz, Inmaculada Ortega, ha manifestado la preocupación de su sindicato por la situación de enquistamiento en la que se encuentra el conflicto de Acerinox y ha hecho un llamamiento a retomar la vía del dialogo para alcanzar un compromiso de acuerdo.
“Es hora de que la dirección de la empresa deje de lado su estrategia de escudarse en cuestiones de forma para evitar entrar en el fondo de la negociación de un convenio digno que de respuesta a las aspiraciones de la plantilla y siente las bases del futuro de la acería” ha sostenido la dirigente de CCOO.
De igual manera, Ortega ha puesto el acento en la decisión de la representación de los trabajadores de mover ficha y unificar sus comités de huelga para facilitar el proceso negociador, mientras la empresa se mantiene en su actitud obstruccionista de la vía del dialogo.
“Exigimos a la dirección de Acerinox que asuma sus responsabilidades, que deje de poner pegas y que se siente en la mesa de negociación para buscar salidas a un conflicto laboral que amenaza con radicalizarse” sostenía la responsable de CCOO.
Desde CCOO han reiterado su respaldo a la plantilla de Acerinox en este conflicto y han puesto a disposición de su sección sindical en esta fabrica toda la estructura del sindicato en la lucha que han emprendido y en la búsqueda de un convenio digno.