CCOO saludo los datos de la EPA mientras demanda políticas públicas específicas para Cádiz. La unión provincial de CCOO considera positiva la evolución del empleo en nuestra provincia, pero destaca la necesidad de políticas públicas destinadas a corregir los desequilibrios respecto a las cifras de paro andaluza y española.
El descenso del desempleo en la provincia en el último año, en un 3.25%, y la caída de un 2.47 en el último trimestre, según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa -EPA- del tercer trimestre, han sido calificados como positivos por parte de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz.
Las 492.700 personas ocupadas en Cádiz suponen 24.900 más que en el anterior trimestre, mientras que las 109.100 personas paradas suponen un descenso de 12.200 respecto al mismo periodo. En términos interanuales los ocupados se incrementan respecto al mismo trimestre de pasado año en 23.900 personas y el desempleo se reduce en 18.400.
La principal preocupación de CCOO respecto a la situación del mercado de trabajo de nuestra provincia se sitúa en el hecho de que, pese a haberse producido una reducción de la tasa de paro interanual del 3.25%, y de ser este descenso superior a las medias andaluza, 2.61%, y española, 0.63; este resulta insuficiente, a criterio del sindicato, para corregir el desequilibrio del mercado laboral gaditano respecto a los del resto del estado en un plazo razonable.
“La provincia de Cádiz requiere de medidas extraordinarias que permitan corregir la desigualdad que en materia de empleo arrastra nuestra provincia, siendo por ello que desde CCOO demandamos políticas públicas destinadas a superar las carencias de nuestro tejido productivo y sus repercusiones en el mercado laboral gaditano” ha sostenido la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega.
De igual manera, la dirigente sindical ha puesto el acento en la desigualdad de género que desprenden los datos de la APA en materia de desempleo, “resulta inaceptable que el paro femenino se sitúe en seis puntos por encima del masculino; hecho este que justifica igualmente actuaciones específicas para corregir este desequilibrio de nuestro mercado de trabajo.
Para CCOO son diversos los sectores productivos de nuestra provincia que están llamados a jugar un papel clave en la superación de las debilidades del sistema productivo de la provincia y en este sentido destaca la logística, la industria y las nuevas tecnologías.