La coordinadora contra la droga Barrio Vivo está llevando a cabo a lo largo del mes de diciembre en centros educativos de Algeciras un programa para la “Prevención de consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil“. Esta iniciativa, que ha tenido como punto de partida el IES Baelo Claudia, está subvencionada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía,
El objetivo de esta actuación es actuar de manera preventiva para “retrasar la edad de inicio del consumo, mediante acciones de información y concienciación sobre las adicciones con sustancias trabajando las emociones”, ha señalado Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG. En su opinión, “es muy importante potenciar los factores de protección y disminuir las circunstancias que rodean los riesgos promoviendo acciones y hábitos saludables“.
Estos trabajos, con técnicas y dinámicas en grupo, que esta semana se llevan a cabo en el IES Ciudad de Algeciras, están dirigidos por profesionales con una amplia experiencia en la prevención frente a las dependencias. Barrio Vivo ofrece estos programas de carácter gratuito a todos los centros educativos teniendo como finalidad el trabajo tanto con grupos infantiles, juveniles o adultos. Castellano quiere agradecer la “magnífica respuesta de los colegios, equipos directivos y orientadores.