Los servicios técnicos municipales han elaborado la documentación necesaria para sacar a licitación un servicio que en palabras del primer edil busca potenciar el bienestar y el desarrollo de la infancia en situación de vulnerabilidad social facilitando ayudas, en este caso de material escolar, que favorezcan la inclusión social de los menores y les proporcione oportunidades para construir un futuro mejor, colaborando también en la lucha contra el absentismo escolar.
Así, el contrato recoge un presupuesto base de licitación, IVA incluido, de 40.147,80 euros, y una duración en la prestación del servicio de tres años.
En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha explicado que este programa se puso en marcha en la ciudad hace unos años, bajo las directrices del alcalde, gracias al apoyo de la Obra Social de La Caixa, con Algeciras como ciudad pionera en su desarrollo, siendo asumido posteriormente por el Consistorio, que lo afronta actualmente con recursos económicos propios.
La edil recalca que siempre estaremos agradecidos a la Obra Social de La Caixa por haber confiado en nosotros para ser los primeros que ejecutábamos un programa de estas características, y que después llegó a otros ayuntamientos de toda Andalucía, así como por su continua colaboración. Hoy en día seguimos trabajando, ya de manera interna, para dar respuesta a las necesidades de los alumnos algecireños que pertenecen a las familias más necesitadas para que puedan comenzar el curso con los materiales escolares adecuados.