El Presidente de la Mancomunidad y de la empresa pública ARCGISA, Juan Lozano y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, han firmado un convenio de colaboración para la acogida de dos personas en fase de formación en el puesto de trabajo en el marco de la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad dentro del programas formativo “Uno a Uno”- POISES – 2021-2022 para la integración y activación laboral de personas desempleadas con discapacidad.
El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social “Uno a Uno”, perteneciente a la Fundación ONCE, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y permite, en este caso concreto, la participación de dos jóvenes con discapacidad que culminarán su formación en las instalaciones de la empresa pública comarcal. Los participantes de esta iniciativa dispondrán de los recursos y medios precisos para este período formativo.
La formación teórica requerida por Arcgisa para el desarrollo de la actividad se corresponde con el título Empleo Sostenible, contemplando dicha formación en puesto de trabajo junto a otras capacidades complementarias con la ocupación a las que hace referencia la formación.
En este sentido, ARCGISA acoge a dos participantes del mismo para su formación práctica en las dependencias institucionales, siendo tutorizados durante esta fase de integración-formación por trabajadores de la entidad mancomunada.
El periodo de formación en puesto de trabajo, que será de 200 horas, y constituirá una actividad de naturaleza formativa, queda comprendido entre el 20 de mayo al 28 de julio del presente año. Dicha actividad formativa de las jóvenes se ejecutará en el Punto Limpio de Tarifa.
El Presidente Lozano mostró su satisfacción por la firma del presente convenio “al contribuir a la formación práctica necesaria a los jóvenes participantes con el objetivo de favorecer su inclusión social y laboral como ciudadanos de pleno derecho, auspiciando el bienestar e integración social de la población del Campo de Gibraltar, tal y como regulan nuestros estatutos comarcales”.