La APBA ha acometido estos días esta retirada ya que, en su estado actual y ante próximos temporales, estás estructuras constituyen un peligro para la navegación marítima.
Los trabajos, que se alargarán durante el mes de octubre y que suponen un gasto de más de 80.000 euros, han sido adjudicados por la APBA por procedimiento de emergencia a la empresa Conteymar y comprenden el desmontaje, extracción y traslado a planta homologada de tres bateas compuestas por traviesas de madera, plástico y metal, así como los restos existentes en tierra, entre la playa de Getares y la Ballenera.
Las bateas serán remolcadas hasta el muelle exterior de Campamento, donde una vez en abrigo serán extraídas del agua. En cuanto a los restos en el litoral, la empresa los ha retirado esta semana desde tierra utilizando grúa telescópica.
Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado las gracias a la Autoridad Portuaria por los trabajos de retirada de las mejilloneras situadas en el litoral sur cerca de la ensenada de Getares.
En este sentido, Landaluce ha destacado la implicación y el trabajo conjunto entre Puerto y Ayuntamiento para mejorar la ciudad y dar solución a los problemas de los vecinos de Algeciras, apostando por el desarrollo social y económico de la comarca.
Además, el primer edil ha expliado que vamos a seguir dando pasos hacia delante por eso es importante que la ciudad y el su puerto vayan de la mano, apostando por un futuro común donde se prime el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la formación y el empleo en la zona