Alumnos de la Fundación Prolibertas visitan el vivero municipal de Parques y Jardines

Un grupo de alumnos del curso de técnica básicas en mantenimiento de jardines de la Fundación Prolibertas han visitado las instalaciones del vivero municipal de Parques y Jardines, ubicado en la zona de Huerta Grande, en un recorrido en el que han estado acompañados por el concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez.

Los asistentes han recibido explicaciones técnicas por parte del personal de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, en un nuevo impulso a su formación, que se complementará la próxima semana con el comienzo de la realización de su periodo de prácticas no laborales en diferentes empresas colaboradoras.

Desde Fundaciòn Prolibertas se ha agradecido al edil y al personal del vivero la acogida y las atenciones dispensadas durante la visita.

Fundación Prolibertas, es una entidad social, creada en el año 2001 por la Orden de la Santísima Trinidad, que nace con el objetivo de luchar contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que tienen algún tipo de necesidad y que carecen de medios propios para su solución. Los principales colectivos con los que Prolibertas trabaja son personas privadas de libertad (hombres y mujeres, con o sin menores a su cargo),personas sin hogar,personas migrantes u otro tipo de situaciones que conlleven una situación o riesgo de exclusión social, que en Algeciras son atendidas en la Casa de Acogida “Marcos Criado”, en el barrio de San José Artesano, sita junto a la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Un comentario

  1. Me estoy enterando ahora de que hay un vivero en Algeciras, no hace mucho tuve que podar un árbol que de haberlo sabido podría hoy seguir vivo en otro sitio. Esto debería de ser más conocido, en mi pueblo un colectivo de jubilados emplean su tiempo libre en cuidar un vivero donde la gente lleva árboles, que a veces traen de otros parajes donde se recogen plantas y que se está convirtiendo casi un pequeño parque local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *