Para ello se contactará con los orientadores de los centros educativos a los que se les facilitará una plantilla con preguntas y cuestiones orientativas que se repartirá entre los alumnos para conocer su opinión sobre cuestiones relacionadas con la igualdad y con la violencia de género. Una vez recopiladas esas respuestas se procederá a la elección de las que pasarán a formar parte de la agenda. Las autoras o autores de esas frases seleccionadas recibirán una de estas agendas/diarios a modo de premio, y se pretende que las mismas estén dirigidas al colectivos de adolescentes.
Además de con estos adolescentes, desde la delegación de Igualdad se trasladará esta propuesta a las distintas asociaciones de mujeres de Algeciras para que puedan también participar aportando sus reflexiones sobre este tema.
Paula Conesa ha recordado que esta nueva iniciativa tiene por objeto llamar la atención a la sensibilización, en este caso de un colectivos como son los jóvenes, ante un tema tan preocupante como es la lucha contra la violencia de género. La colaboración entre administraciones, como es este caso, debe servir para aunar esfuezos de cara a conseguir, cuando menos, provocar la reflexión sobre este tema y aumentar así la concienciación de que la única manera de acabar con esta lacra es que todos estemos unidos y hacer ver a las mujeres que sufren este tipo de violencia que no están solas, que tienen detrás de ellas toda una sociedad dispuesta a dar la espalda al agresor y tenderles a ellas la mano para que puedan salir adelante, concluye la delegada.