Este grupo municipal denuncia que” son muchos los años sin que se hayan realizado las reformas”, que esta organización califica de “urgentes”, en el citado centro escolar del barrio de La Bajadilla.
“El abandono al que está expuesto el CEIP Campo de Gibraltar podría suponer un peligro para la salud de su alumnado. No sólo es el famoso muro el que necesita arreglos en este centro, además existen otras deficiencias que se deben subsanar”, señalan.
En este sentido, apuntan a losas de piedra sueltas o levantadas, los árboles que no tienen los alcorques forrados, el suelo del patio con desniveles, las gradas del patio de deportes necesitan una valla que impida posibles caídas al vacío desde dos metros de altura, etc.
Desde la confluencia de IU y Podemos se pide que desde la entidad local se inste a la Junta de Andalucía a arreglar las deficiencias de este colegio público con la mayor celeridad posible, En el caso que la administración andaluza no de respuesta con prontitud tendría que intervenir urgentemente el Ayuntamiento de Algeciras de manera subsidiaria.
Desde esta formación se insta a las distintas administraciones que dejen la guerra de competencias y que definitivamente terminen con el “eterno estado de abandono” de este colegio algecireño.
Adelante Algeciras manifiesta su apoyo a las madres y padres del alumnado del CEIP Campo de Gibraltar en su incesante lucha por la mejora de las instalaciones escolares donde sus hijas e hijos cursan sus estudios.