De igual manera, las propuestas de la coalición de izquierdas contempla medidas destinadas a las personas trabajadoras que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de los ERTEs.
“Las medidas adoptadas por las diferentes Administraciones para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID 19, tales como las limitaciones de aforo o de horario de apertura, tienen una especial incidencia en las cuentas de resultados de las microPYMES de nuestra ciudad” sostiene el portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso. A la vez que argumenta que “ante esta situación el consistorio algecireño debe ser sensible y promover medias que puedan paliar la situación de nuestro tejido económico local y de manera preferente de las microPYMES, y dentro de su marco competencial”.
En esta línea este grupo municipal propone “la incorporación de una bonificación de las tasas e impuestos municipales; concretamente a Impuesto de Actividades Económicas, Tasa de Basura, Tasa de Mercadillo y Tasa de Ocupación de Espacio Público (mesas y sillas hostelería)”.
Las alegaciones presentadas contemplan como beneficiarias de estas bonificaciones aquellas empresas que cuenten con una plantilla inferior a los 30 empleados. Y propone bonificaciones, en estos conceptos de un 15% para aquellas empresas que se hayan visto obligadas a reducir el aforo de sus establecimientos y de un porcentaje similar para aquellas empresas que se hayan visto afectadas en su horario de atención al público.
En otro orden de cosas, la coalición de Podemos e Izquierda Unida propone el establecimiento de “una bonificación en los precios públicos establecidos en el ámbito de nuestra administración local de un 30% para todas aquellas personas trabajadoras que acrediten encontrarse en situación de ERTE y durante toda la extensión del mismo”.
Desde Adelante Algeciras, han informado igualmente que su Grupo Municipal sigue trabajando en la preparación de alegaciones para otros aspectos de las Ordenanzas Fiscales 2021 que las hagan tener un rostro más social. “Es la hora de pasar de las palabras a los hechos, concluía Javier Viso.