El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación relativa al expediente administrativo relativo a la convocatoria pública para cubrir en propiedad 63 plazas de Policía Local.En este sentido, la concejala Leonor Rodríguez quiere conocer las actuaciones que han motivado la anulación de la revisión de los ejercicios psicotécnicos y el posterior cese de las psicólogas actuantes en este proceso.Asimismo, desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos quieren saber qué indicios se encontraron en esas pruebas para pedir la anulación de las mismas y el cese de las psicólogas.“Nos parece un asunto lo suficientemente grave como para que el equipo de gobierno nos haga llegar toda la documentación sobre este proceso en aras de la transparencia que debe regir cualquier convocatoria de selección de personal”, indica la edil de la formación de izquierdas.Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, el Tribunal calificador de la convocatoria para cubrir en propiedad,63 plazas de Policía Local, adoptó el acuerdo, entre otros, de anular el acto de revisión de los ejercicios psicotécnicos y proceder a la revisión de todos los ejercicios de la prueba por los opositores declarados provisionalmente no aptos en base a los informes emitidos por las psicólogas actuantes. Posteriormente, el 7 de diciembre, mediante Decreto de Alcaldía, se presentó la conformidad a la decisión del Tribunal de anular el acto de revisión de los ejercicios y se cesó a las psicólogas participantes, nombrando una nueva psicóloga para el proceso. “Entendemos que no debe existir la más mínima duda de que se trata de una convocatoria limpia y es por ello que solicitamos toda la información relativa a ella. “Creemos que lo que está en juego es demasiado importante para que desde el equipo de gobierno se ofrezcan explicaciones de cuáles son los motivos apreciados por el tribunal de las oposiciones para considerar inválidas las evaluaciones con calificación de no apto”, concluye Rodríguez.
9 respuestas
Y ahora que nacemos con las dos psicólogas las mantenemos en nomina ,en la empresa privadas estarían en la calle
Eso es por no meter un enchufado y se pelean, no porque el interés del ciudadano…… es todo un papel y una mentira, así va todo y pagas a los inmigrantes……robando todos en complot
sí. que pongan a 63 ceporros menos mauro qué no veas los cachiporrazos con la extensible antirreglmentaria del ali exples. cualquier bastonazo le mete en la botellita roja y de sintoniza el tdt
Revisión de los ejercicios de los aspirantes no aptos… y que pasa con los aptos? Mire Sr. Alcalde el problema es que hay algunos/as no aptos recomendados y no han pasado la prueba psicotécnica , me huele que esto va para largo porque va haber denuncias y uds. no dicen una verdad ni soñando ,espero que el pueblo os eche ya de una vez, en esas oposiciones ha habido y habrá mucho recomendado por desgracia para los jovenes prepradados de esta ciudad.
Adelante Algeciras no solo debe investigar eso, también debería de investigar si son necesarios 63 policías más, eso al año supone un gasto de más de dos millones todos los años. Una policía más eficiente es lo que necesitamos y no más numerosa.
Esto es una situación rara, rara, rara como diría Julio Iglesias. Cesar a dos psicólogas en un proceso selectivo es una cuestión grave. Se quiere revisar a los no aptos seguro que para convertirlos en aptos. Es un poco rocambolesco todo. Y si hay fallos porqué no se revisa todo? Muy extraño todo.
Ya a lo grande señor andaluce que hijo de conocido se ha quedado atrás que hay que meterlo asín tenemos lo que tenemos inútiles que no saben ni hacer bien su trabajo las denuncias la escriben mal y las falta de ortografía peor que yo .descarado
el cuerpo de policia local de algeciras es de autentica verguenza. todos puestos a dedo no tienen ni idea de civismo y que decir de leyes. Ademas de ser unos cobardes y solo realizar su trabajo con los ciudadanos de bien que saben que no le pondran problemas. El pasado sabado vi tres coches juntos llenos de moros con todo el cuerpo fuera de las ventanas gritando tocando el claxon y lanzando petardos y la policia local que estaba detras de ellos tuvo la poca verguenza de ni al menos recriminarles su actitud. Se dedicaron a mirar para otro lado demostrando lo que son unos miserables, cobardes puestos a dedo.
El ayuntamiento antes de meter más gente en el grupo, debería de pensarse organizarlo en condiciones y gestionarlo de manera más eficaz, los comentarios cada vez que se habla de la policía local, a diario por cierto, no pueden ser más negativos. Que 63 policías supone más de 2 millones al año en sueldos.