Javier Viso, portavoz de Adelante Algeciras, reclama que las cifras se subsanen en el trámite de enmiendas. Un año más vemos como la obra Algeciras-Bobadilla no se tiene en cuenta. Una obra que debería haber terminado este año, aún no ha tenido la consignación económica suficiente para abordarla. Encima, este año, nos encontramos con unos ridículos 35,6 millones.
Para Algeciras, y el Campo de Gibraltar, esta obra es de primera necesidad. Si seguimos con estos problemas estructurales, nuestra zona seguirá ahogada económica y socialmente. Por tanto, todos los representantes políticos de la comarca deben reclamar que esta cifra manifiestamente insuficiente sea aumentada.
El portavoz de Adelante Algeciras también lamenta que los Presupuestos Generales del Estado plantee una partida de 9,8 millones para la construcción del nuevo centro de internamiento de extranjeros, dejando inversiones importantes con una partida económica residual como en la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer. Y, por último, Javier Viso, manifiesta la necesidad de reclamar inversiones para la comarca en el marco de los fondos europeos extraordinarios.