Finalizó “DESPESQUES 2022” ideado por el chef Ángel León

Finalizó este martes “DESPESQUES 2022” El foro internacional ideado por el chef Ángel Leon con más de 80 cocineros españoles e internacionales más influyentes del mundo que acamparon y reflexionaron juntos del 11 al 14 de septiembre en Wakana Lake, en el Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Benalup Casas Viejas, en Cádiz, Andalucía.

“Para mi sin duda ha sido el Despesques más especial, creo que hemos conseguido desconectarnos de ese día a día infernal y quitarnos la presión a la que todos estamos sometidos, para pensar juntos en cómo conseguir un mundo mejor, volviendo a comprar productos frescos en los mercados, defendiendo y promocionando a los productores locales e invirtiendo tiempo en enseñarle a nuestros hijos a cocinar a fuego lento en sus casas, porque una buena alimentación conserva el territorio y mejora nuestra salud. 

Habría que redefinir la palabra sostenibilidad, aquí no hemos hablado de eso. Hemos hablado de la Naturaleza, transmitiendo un mensaje positivo y que se puede seguir haciendo que las futuras generaciones tengan una mejor naturaleza. Para mí ha sido un lujo reunirnos en Cádiz a los cocineros más influyentes del mundo para escuchar a la ciencia. Todos han descubierto un Cádiz inédito y se van de Los Alcornocales alucinados del patrimonio natural, cultural y gastronómico de Cádiz y de Andalucía”, señaló emocionado Ángel León. 

El encuentro incluyó diferentes interpretaciones gastronómicas, científicas y artísticas, en el espacio Wakana Lake, que se convirtió en estos días en la embajada de la naturaleza, la historia, la cultura y la gastronomía de Andalucía, En este encuentro han participado como invitados alrededor de 80 chefs nacionales y chefs internacionales de 15 países. Entre los asistentes se incluyen: Gastón Acurio, Dominique Crenn, Alex Atala, Mauro Colagreco, Rodolfo Guzmán, Rasmus Munk, Ivan Orkin, Helena Rizzo, Ana Ros, Micha Tsumura, Edgar Nuñez, Narda Lepes, Pablo Rivero y Jorge Vallejo, entre otros; así como grandes figuras nacionales, como Albert Adrià, Dabiz Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Paolo Casagrande o Fina Puigdeval. 

Los chefs internacionales han conocido Andalucía a través de Despesques, en un periplo que iniciaron en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri, donde se alojaron la primera noche y disfrutaron de una cena en Alevante con una estrella Michelin, y antes de regresar a sus cocinas se dirigieron a la bahía de Cádiz para conocer la Taberna del chef del Mar donde se cocinaron las dos primeras estrellas Michelin de Andalucía logradas por Ángel León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *